viernes, 20 de marzo de 2009

Efectos conocidos del calentamiento global

Ya algunos han realizado sus comentarios describiendo el problema del calentamiento global y hasta anticiparon el segundo punto de discusión, aunque de forma muy general, lo que les pido es que comenten un caso real, una situación que haya sido atribuida a este fenómeno. Un problema ambiental, un desequilibrio, una tormenta (de nieve o lluvia), huracanes, deshielos, pero con señalamiento de lo ocurrido, el lugar, las consecuencias.

5 comentarios:

  1. CALENTAMIENTO GLOBAL

    Es un fenómeno que ha ocasionado el aumento en la temperatura de la atmósfera terrestre y de los océanos en las últimas décadas. Los contaminantes del aire se acumulan en la atmósfera formando una capa cada vez más gruesa, atrapando el calor del sol y causando el calentamiento del planeta.

    Los principales agentes contaminantes son el bióxido de carbono (generados por las plantas de generación de energía a base de carbón) y el dióxido de carbono CO2 (emitidos por los automóviles). Los países que más contaminan son: Estados Unidos. China, India y Japón.

    El calentamiento global está provocando consecuencias irreparables:
    • El derretimiento de glaciares;
    • Sequías severas que causan mayor escasez de agua;
    • Deforestación que aumenta o hace surgir desiertos;
    • Huracanes, ciclones, el calentamiento hace que se evapore más agua de los océanos potenciando estos tipos de catástrofes;
    • El aumento en los niveles del mar producirá inundaciones costeras;
    • El trastorno de hábitats como los arrecifes de coral y los bosques podrían llevar a la extinción muchas especies vegetales y animales ocasionado variaciones en el ecosistema.
    • Olas de calor que provoca la muerte de ancianos y niños, especialmente en Europa;
    • Los bosques, los campos y las ciudades enfrentarán nuevas plagas problemáticas y más enfermedades transmitidas por mosquitos.

    Como evitar:
    • Reduciendo la contaminación de los vehículos utilizando catalizadores en los escapes;
    • Usar al máximo la iluminación natural dentro de los ambientes domésticos;
    • Utilizar lámparas bajo consumo;
    • Disminuir el uso de combustibles fósiles (gasoil, diesel, querosene, nafta) y aumentar el uso de biocombustibles (biodiesel, etanol)
    • Instalación de sistemas de control de emisión de gases dañinos en las industrias.
    • Ampliar la generación de energía a través de fuentes limpias y renovables: hidroeléctrica, eólica, solar, nuclear y mareomotriz;
    • Colaborar con el sistema de recolección selectiva de basura y de reciclaje;
    • No practicar deforestación ni quemas. Al plantar más árboles, ayuda a disminuir el calentamiento global.
    • Uso de técnicas limpias y avanzadas en la agricultura para evitar la emisión de carbono.
    • Construcción de edificios con la implantación de sistemas que procuren ahorrar energía (uso de energía solar para calentamiento de agua y refrigeración).



    FIRMA: FATIMA DE MADUREIRA
    FIRMA: FATIMA DE MADUREIRA
    FIRMA: FATIMA DE MADUREIRA
    FIRMA: FATIMA DE MADUREIRA
    FIRMA: FATIMA DE MADUREIRA
    FIRMA: FATIMA DE MADUREIRA
    FIRMA: FATIMA DE MADUREIRA

    ResponderEliminar
  2. LUISANA GARCIA C.I 20.069.997

    quisiera empezar este comentario
    con unas palabras expresadas por unos de los
    hombres mas sabios de nuestro planeta
    Albert Einstein.

    "La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa."

    Ahoraaa.. EL CALENTAMIENTO GLOBAL CAUSAS Y SOLUCIONES


    Una de las principale CAUSA DEL PROBLEMA

    Tenemos una relación simbiótica con los árboles, nosotros producimos co2, del cual ellos toman y los transforman en oxigeno. Debemos conservarlos,

    La tala indiscriminada de bosques, para usarlos como materias primas para muchas cosas, durante toda la existencia de la humanidad, pero en los últimos 70 años fue muy superior a todo lo anterior , en tala de bosques, para usarlos como materias primas de muchas cosas que consumimos, como muebles, papel, empaques , y materiales para la construcción, etc., LOS ÁRBOLES DE LOS BOSQUES NOS DAN OXIGENO, los árboles de los bosques son el habitad de muchas especies, LOS ÁRBOLES DÉLOS BOSQUES SE CONSUMEN EL CO2 QUE ES TAN DAÑINO PARA NUESTRO AMBIENTE, los tumban para hacer varias cosas, entre ellas papel, empaques, tarimas, estibas, muebles etc. la autoridades no pueden c o n t r o l a r la tala de bosques, pues es muy extenso el territorio para poderlo c o n t r o l a r y evitar que se tumben mas bosques, que nos dan como única fuente de vida el oxigeno y se tragan el co2 dióxido de carbono que es tan malo y dañino para la humanidad y el mundo vivo en general,

    LA SOLUCION

    como no se puede c o n t r o l a r los bosques, si puedo c o n t r o l a r su consumo, que el estado y las autoridades y nosotros mismos, se comience un plan mundial, prohibiendo a las empresas, que si pueden c o n t r o l a r , usar maderas para sus procesos, reemplazando estas maderas por otros materiales, como ejemplo pongo el caso de las fabricas de gaseosas, cerveceras y otras, que usan estibas o palets de madera, que datos de una sola empresa en Colombia son de 4.900.000 (cuatro millones novecientas mil ) estibas por año y si tenemos en cuenta que para cada estiba se necesita una pieza de madera que es el lo que da un árbol, que tardo entres 40 años como el pino o 150 años como el roble para ser una pieza de madera, que luego se convierte en una estiba, ESO QUIERE DECIR QUE ESTA EMPRESA PROPICIO, FOMENTO, PROMOVIO, ESTIMULO, DEMANDO LA TALA DE MUCHOS BOSQUES QUE se tuvieron que tumbar y talar 4.900.000 (cuatro millones novecientas mil ) árboles por año. Y esto multiplíquelo por 50 empresas de esas en Colombia y luego multiplique por la cantidad de empresas de esas en el mundo y haga cuentas en 10 años entonces nos da un desastre ecológico, la causa del calentamiento global y la desertificación del mundo, todo para sacar una pieza de madera, Que luego se convierten en una estiba que solo dura un año o menos, para ser basura que se bota.

    PARA QUE NOS DUELA

    Siembre un árbol con sus hijos, cuídelo por espacio de 40 años un pino o 150 si es mas fino, para que luego que alguien extraño lo corte para hacer una estiba o un empaque, que dura menos de un año. Y esperar que sus hijos y nietos les pase lo mismo.

    Entonces empezar por prohibir el uso de las maderas donde se puedan
    C o n t r o l a r y desetimular la predaccion de bosques, eliminando su consumo, y sustituyendo este material de maderas por otros materiales, también prohibir las maderas en empaques y embalajes, que solo duran unos días como empaques, y luego se botan, y para esos empaques se tubo que utilizar una pieza de madera que es un árbol que demoro en crecer 40 a 150 años,

    Mírelo de esta manera si viviéramos en una isla, CON NUESTRAS MUJERES Y DOS HIJOS CADA UNO, qué tuviéramos únicamente 1 árbol con una sola semilla, y se necesitara hacer un mueble, un empaque, una estiba o un ataúd, ALA OTRA FAMILIA Y A SUS HIJOS, le tocaría esperar 40 a 150 años para tener de su semilla un árbol, para su ataúd o su mueble, aunque usted no lo crea si lo mira desde afuera de nuestra galaxia, vivimos en una isla un poco mas grande llamada tierra UNICA EN EL UNIVEROS CON ARBOLES Y OXIGENO, que se esta agotando, pues el resto del universo no nos es alcanzable, y es totalmente desértico según lo que podemos ver y entender, entonces si estamos en una isla cuidémosla.


    SEGUNDA ETAPA DE LA SOLUCION

    Estimulara la siembra de árboles y el desarrollo sostenible, de la humanidad
    UTILIDADES SIN ECOLOGÍA ES ATROPELLO,
    ECOLOGÍA SIN UTILIDADES SE UNA BOBADA,
    ECOLOGÍA CON UTILIDADES ES DESARROLLO SOSTENIBLE.


    CONCLUSION

    MIENTRAS EVITEMOS LA TALA DE BOSQUES EVITANDO SU CONSUMO, Y CONTROLANDO SU DEMANDA, DONDE LA PODAMOS CONTROLAR, TENDREMOS NOSOTROS Y NUESTROS HIJO, NIETOS, Y DECENDENCIA, UN FUTURO MEJOR QUE EL NUESTRO.

    TAMBIEN ESTIMULANDO LA SIEMBRA DE BOSQUES, LA CAPA VEGETAL DEL PLANETA SE REJUVENCE.

    CADA VES QUE MIRO EL RESTO DEL UNIVERSO CREADO POR DIOS, Y MIRO EL RESTO DE PLANETAS Y GALAXIAS LEJANAS TOTALMENTE DESÉRTICAS, ME DOY CUENTA QUE AUN ESTAMOS EN EL PARAÍSO, ENTONCES PROTEJAMOS NUESTRO PLANETA PARAÍSO TIERRA.


    por eso mis queridos seres humanos
    ay q tomar consiencia de lo q hacemos.
    nuestro tierra es maravillosa i tenemos q
    colaborar con ella, si queremos seguir viviendo en ella..:/

    ResponderEliminar
  3. Ya revise este aspecto, felicitaciones Fatima y Luisana

    ResponderEliminar
  4. PUES MUCHO SE HA HABLADO DE DICHO PROBLEMA PERO AUN NO SE HA HECHO NADA POR MEJORAR TODOS DECIMOS PUES QUE EL MAL TIEMPO QUE LOS HURACANES ETC ETC PERO ESTO ES UN REFLEJO DE MAL QUE LE ESTAMOS HACIENDO A NUESTRO MEDIO AMBIENTE NO TAPEMOS EL SOL CON UN DEDO Y NO DEJEMOS AL GOBIERNO QUE HAGA ALGO POR AYUDAR PORQUE DE ANTEMANO SABEMOS QUE ELLOS ESTAN MAS PREOCUIPADOS POR GANAR SU DINERITO QUE POR EL FUTURO QUE NOS ESPERA PORQUE NO TOMAR NOSOTROS LA DECISION DE HACER UN GRUPO NO GUBERNAMENTAL EL CUAL SEA PATROCINADO POR ALGUNOS NEGOCIOS VECINOS O AMIGOS Y NO DEJAR QUE SE FILTRENB PERSONAS LAS CUALES PUEDAN SER VISORES DE LO QUE ESTAMOS POR HACER YA BASTA DE TANTAS COSAS MALAS EL MUNDO DICEN QUE SE VA ACABAR EN EL 2012 SEÑORES NO ES CIERTO SI SEGUIMOS ASI COMO HASTA AHORA IGUAL Y NO LLEGAMOS A ESE AÑO PORQUE ES GRAVE LO QUE ESTA PASANDO BUENO ME DESPIDO Y ES BUENO TENER ESTE TIPO DE BLOGS AUNQUE SEA PARA DARNOS CUENTA DE LO QUE LOS DEMAS PIENSAN

    ResponderEliminar